REYFI Moda Hombre

camiseta gratiswrangler eti

Buscar en la Web

EL COSTE DE ESTE ´LAVADO DE CARA´ ES DE CASI SEIS MILLONES DE EUROS La reforma de Conde Aranda podría comenzar en junio

2003 reforrmas

EL PERIODICO EL PERIODICO 05/02/2003

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobará mañana el expediente para sacar por fin a concurso las obras de reforma de la calle Conde de Aranda, una de las vías emblemáticas de la capital aragonesa cuyo lavado de cara, reivindicado por vecinos y comerciantes, acumulaba un considerable retraso. El presupuesto de licitación, según informaron fuentes municipales en un comunicado, es de 5,9 millones de euros, aunque se trata de una actuación incluida en el Plan Integral del Casco Histórico, por lo que cuenta con ayudas europeas. El trabajo deberá estar concluido en un plazo de doce meses desde su inicio, por lo que si se cumplen las previsiones del consistorio la calle podría inaugurarse en junio o julio del año que viene.

Este anuncio llega cuando los comerciantes del sector estaban a punto de movilizarse por el retraso de las obras. Su portavoz, Joaquín Contamina, de todas formas, indicó ayer a este diario que no las tiene todas consigo: "Nos tememos que el comienzo de la reforma de Conde Aranda se seguirá retrasando unos meses, porque el ayuntamiento no quiere que coincida con las obras de la avenida de Madrid para evitar un caos circulatorio, y parece que en la avenida de Madrid hay bastante demora".

Además, los comerciantes están pendientes de que el alcalde les reciba para exponerle la necesidad de que se habiliten aparcamientos de superficie en la zona, una reclamación que no se ha contemplado en el proyecto.

El objetivo del equipo de Gobierno del PP es potenciar el espacio para el peatón y la primacía del transporte público, "ya que ahora las aceras tienen una anchura de 2 a 2,5 metros, con algún punto crítico que no llega a 2 metros, y 5 carriles de tráfico rodado que se reparten los 14 metros de anchura media".

ACERAS MAS ANCHAS Para corregir esta situación, las aceras medirán cuatro metros, se colocará arbolado y las medianas contarán con vegetación. En la plaza del Portillo se recupera el espacio frente a la iglesia para el peatón y se conserva y mejora el arbolado.

Respecto a la calidad de pavimentos, arbolado y materiales, el plan del consistorio es que sea similar al utilizado en las reformas realizadas en otras calles cercanas, como Alfonso, Don Jaime e Independencia.

Al conocer la noticia, el PAR expresó su satisfacción, pero reclamó al equipo de Gobierno del PP que no haya más retrasos en el proyecto. En un comunicado, el portavoz del PAR, Manuel Blasco, destacó: "Esta noticia supone por fin un avance en una obra que empezaba a acumular demasiados retrasos", ya que la remodelación de esta vía tenía ya consignación presupuestaria en el 2002 y sin embargo el proyecto se aprobó el pasado mes de octubre.

DATOS HISTORICOS Conde de Aranda, de 740 metros de longitud, está flanqueada por edificios racionalistas de la época de la II República y de estilo triunfalista de los años 40 y 50. El ensanche que le confirió su actual configuración, con la desaparición de algunas pequeñas calles como la del Gato, la Meca y San Martín, fue impulsada y promovida por el alcalde García Burriel en 1914. Tradicionalmente, Conde de Aranda ha sido una importante vía de salida desde el centro de la ciudad y de conexión con los barrios situados al oeste de Zaragoza.

La Tienda Wrangler

bt wrangler

REYFI® desde 1966
FacebookFeed

Designed by Nuevas Iniciativas Comerciales Teléfonos: 902 053 112 - 91 2908911 Dominio ® en Nuevos Dominios Web Buzon Web-Mail